jueves, 11 de septiembre de 2008

LA REBELION DE LAS MOZAS



Cada vez hay más mujeres en todas las actividades. Estos ciudadanos que mean sentados no se resignan a aplaudir al hombre, esperarle y lavarle la ropa. Ahora escalan ocho miles o adaptan deportes mayoritariamente masculinos a la fisiología femenina si ésta les dificulta desproporcionadamente participar conjuntamente. Las diferencias entre los sexos derivadas de las distintas tareas reproductoras de la especie humana son precisamente las que imponen ese escalón de diferencia entre el deporte femenino y el masculino, una vez que se han superado prejuicios, atavismos y tradiciones. Tampoco los infantiles o juveniles compiten con los senior por razones análogas.

Este fin de semana se va a celebrar una regata de traineras femenina en la Concha, la primera. Y esto es lo asombrosos que en 2008 sea la primera vez que hay competición femenina. A veces pienso que las mujeres también están dotadas de otra clase de inteligencia y que si hay actividades masculinas que no practican o a las que se acercan esporádicamente es porque optan por otras más interesantes pero no llego más allá, hay en todo el mundo femenino algo que se me escapa.

Las mozas donostiarras jugaron un triangular de rugby el sábado pasado en Hernani con un equipo de Bayona y un equipo holandés. Ojala este año tengan menos problemas para sacar equipo en la Liga Vasca Femenina.

También ha sido el Alarde de Hondarribia este lunes pasado con el mismo espectáculo denigrante de los últimos años entre los “tradicionales” y los “integradores”. Es verdad que los integradores arrastran, como me advirtió un rugbilari (*), consigo a la avifauna autóctona de la cultura neandertal que contamina cualquier causa por justa que esta sea. Pero creo que no se puede negar la participación en esta actividad lúdica de los Alardes de Armas de nuestros pueblos a nadie que sienta esas anacrónicas fiestas como suyas aunque sea un habitante del otro lado del Bidasoa en Hondarribia, un navarro en Irún o un magrebí en Antzuola o cualquiera que sea el derrotado en la batalla por España que se conmemore, como tampoco se le puede negar por sus opciones sexuales, ideológicas, religiosas, étnicas, raciales... Sin embargo, ninguno de nuestros dirigentes sociales va a hacer nada por aprovechar estas ocasiones que todos los años nos trae el calendario para hacer algo positivo por la absorción social de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, los que mean de pie y los que lo hacen sentados.

(*)http://togadoenlamele.blogspot.com/2008/06/agresores-en-la-vida-agresores-en-el.html

No hay comentarios: