martes, 13 de abril de 2010

BAILANDO CON TALONAS

-Después de estarnos besando ochenta minutos nos podemos tomar unas cervezas juntos -dijo el talonador del equipo local-, al principio me has parecido un bisonte con cuernos y todo. Menudo cabezón tienes. Me ha gustado tu estilo, sobre todo con los pies.
-Jugaba de interior derecho en el equipo de fútbol del colegio. No se me daba mal pero lo dejé. No soportaba a los padres gritando en las bandas. Y cuando empezaron a dirigirme insultos racistas, lo dejé. Un compañero de clase que también parecía gitano me habló del rugby y empecé, a pesar de que en el primer partido me calentaron bien para empezar, doné sangre como para todo un hospital.
-Yo creo que lo llevo en los genes. Mi padre era talonador. De pequeño me ponía dos sillas de la cocina de pilieres y él me hacía la oposición. No me dejaban jugar al fútbol en los recreos porque sujetaba a los que me driblaban, así que no sé jugar a otra cosa.
- Mis amigos de fuera del rugby no entendían nada de lo que hacía pero poco a poco algunos empezaron a venir a los partidos y luego alguno a los entrenamientos y unos pocos se han enganchado pero todos se apuntan a los terceros tiempos.
- La primera línea es lo mejor que hay en esta vida, intercambias de todo con los primeras del equipo contrario y todo el tiempo aunque el partido sea aburrido, siempre vas a tener juego. Lo peor es los días de lluvia, el machaque del cuello, jugarse el cuello. Piensas que con una buena preparación puedes alejar el fantasma de la tetraplejia pero te cuentan historias y a veces los sustos son inevitables. Los talonas más duros son los más nobles, saben de lo que se trata y siempre me han ayudado a respetar y a hacerme respetar.
- La columna vertebral del equipo empieza en el talonador, hooker en inglés, el ganchero -¿Sabes que hooker quiere decir también puta?-. Por nosotros fluye la inteligencia colectiva, aunque eso se ve más en las touches pero en todo tipo de agrupamientos los talonadores inseminamos la vida a la jugada.

No hay comentarios: