jueves, 5 de junio de 2008

KIWIS INDIGESTOS 2007

El equipo nacional de Nueva Zelanda “All Blacks” persigue la excelencia en todos los aspectos. Sus directivos han construido una estructura totalmente empresarial para soportar su objetivo de alzar la copa en París en 2007, organización basada en una disposición de medios materiales y personales envidiable, pensada, planificada y ejecutada colectivamente.

Los All Blacks llevan años encabezando la clasificación mundial de selecciones nacionales de la IRB. De vez en cuando conceden una victoria a los Srpingbocks en Sudáfrica, o a los Wallabies en Australia, las únicas selecciones que parecen percibir sus debilidades en ese verdadera lucha por el cetro munidal que es el Tri-Nations ¿Quién puede comerse estos kiwis? Entre un partido y otro el entrenador neozelandés puede cambiar el 100% de la alineación inicial sin que se resienta el juego del equipo y obteniendo resultados similares en sus encuentros sucesivos. Esto es, cuenta con más de dos jugadores del mayor nivel mundial por puesto, entre ellos cuatro verdaderos jinetes del Apocalipsis rugbístico Richie Mc Caw, Daniel Carter, Carl Hayman y Mils Muliaina... que rara vez se caen de las alineaciones que hace Graham Henry, aunque frente a Portugal va a prescindir de los dos primeros y a Hayman lo deja en el banquillo.

Francia está en crisis, viendo peligrar su clasificación siquiera para cuartos: sólo puede acabar primera si gana todos los partidos con bonus, incluido el de Irlanda y Argentina pierde contra Irlanda, creo. Y tiene más probabilidades de ser segunda de grupo lo que le llevaría a la indigestión de kiwis, como ya les pasó el invierno pasado cuando recibieron la visita de los neozelandeses.

Inglaterra no parece recuperarse, cuatro años más tarde, de la resaca del mundial de 2003 que ganaron bajo la dirección de Sir Clive Woodward, actualmente dedicado a dar cursos a directivos sobre la aplicación del rugby al mundo de la empresa. Es de suponer que Graham. Henry en el futuro podrá dedicarse a la misma actividad formativa.

No hay comentarios: