lunes, 23 de junio de 2008

PUCELA: TREN DE ALTA VELOCIDAD 2007

El rugby de Valladolid se mueve por las competiciones de Europa conservando sus sanas raíces pucelanas. Este fin de semana los equipos guipuzcoanos se cruzan con los vallisoletanos que van los dos primeros en la máxima división española. Nuestros dos equipos lo tienen difícil, sobre todo el Kitmar Ordizia, para obtener algo positivo en su clasificación.

Debajo de ambos clubes castellanos también hay un gran trabajo de cantera como en los dos nuestros, sin embargo en las últimas temporadas los frutos cosechados, principalmente por el El Salvador, han sido mucho mejores que los que los nuestros han venido consiguiendo y actualmente el viejo Chami encabeza la clasificación gracias a una plantilla de alto nivel con media docena de extranjeros, un fuerte patrocinador y un fiel público numeroso, de comportamiento colectivo más británico que los británicos.

El VRAC el otro club de la orilla del Pisuerga tiene una estructura análoga pero lleva media docena de años sin alcanzar el título español pero siempre en la lucha por él y siendo el más directo rival de su vecino en todo, incluso en dar ejemplo con su público –suponemos que la Peña El Tornillo vendrá el sábado a Donostia a la fiesta de Anoeta-.

Tendrán que venir en autobús porque aun no existe el Tren de Alta Velocidad que nos acerque pero mientras que los pucelanos en comunicaciones también se están poniendo en cabeza, aquí hay quien apuesta por el ancestral “gurdi” de nuestras esencias.

No hay comentarios: