jueves, 12 de junio de 2008

LO MEJOR DE LA PRIMERA FASE DE ESTA COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2007

El fútbol es lo primero que me viene a la cabeza al terminar esta primera etapa y además por un partido que yo no he visto y que supongo que pocos habrán visto. Pierre Rabadan en su columna de Rugbyrama cuenta que al finalizar el partido entre el nº 1 mundial y el nº 22 y que terminó con el 108-13 ya conocido, R. Mc Caw y D. Carter formaron un equipo de fútbol con los suplentes neozelandeses y retaron a los portugueses que gustosamente aceptaron. Así sobre la hierba del mismo estadio los ejercicios físicos de recuperación se convirtieron en una fiesta de convivencia y en una pequeña revancha lusa. Por fin un partido de fútbol con espíritu de rugby.

Ha habido partidos de rugby que quisiera destacar entre los que he visto enteros. El primero el que terminó en empate a 12 entre Japón y Canadá. El ensayo de los de la flor de loto llegó vencido el tiempo oficial y muy esquinado por lo que la serenidad con la que el centro oriental obtuvo la transformación fue excepcional. Partido ameno sin figuras individuales y con el mejor final posible entre dos equipos eliminados en la ronda.

También Irlanda y Georgia han quedado fuera de competición pero me pareció muy interesante su duro enfrentamiento hasta que los irlandeses robaron su triunfo 14-10 con un ensayo que arrancó desde su zona defensiva, después de un error en touche de la delantera georgiana, cuando finalizaba el tiempo. Y los irlandeses sucumbieron ante los Pumas en otro partido intenso que los argentinos gestionaron con una inteligente elegancia y que les consolidaba como líderes de su grupo, aunque el mejor partido de los argentinos fue el de la noche inaugural con un juego al pie impecable y una defensa magistral mientras que los galos fallaban sus golpes de castigo, única arma en la que podían confiar para remontar el resultado.

Gales-Fiji y Tonga-Sudáfrica son dos partidos que espero ver enteros en alguna repetición o grabación, pero los comentaristas los incluyen también entre los más relevantes de esta fase inicial. Me llama la atención la ausencia generalizada de mención a los choques de los All Blacks y de Australia, quizá porque no han tenido rivales de entidad hasta ahora.

No hay comentarios: