martes, 1 de julio de 2008

BARDULIANS EN JUEGO

Jugar con nuestros hijos, jugar con nuestros nietos... pero volver a jugar es una de las actividades más gratificantes que existen para los adultos. Pero jugar con colegas, con rivales del estrado, jugar por jugar y además a rugby... es la cima de las gratificaciones para muchos de los colegiados.

Las ocasiones escasean pero los togados que forman BARDULIANS. el equipo de rugby del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, todos los años tienen oportunidad de calzarse los tacos, el pantalón corto, el maillot del Colegio, ponerse el linimento, las protecciones, algunos de forrarse como momias ya antes de tocar el primer balón oval y de jugar.


Aunque el rugby profesional es muy físico y la imagen del jugador de rugby que se proyecta en los medios puede que inevitablemente contradiga la idea de que veteranos abogados puedan arriesgar su escaso físico en estas lides y además hagan apostolado para extender el rugby como herramienta educativa y de formación empresarial porque en BARDILIANS no podemos dejar de defender el principio de que en el rugby hay sitio para todos y no sólo para los más brutos de la clase.


El rugby quizá ha prendido en estos colegiados por todos los valores de compañerismo, respeto al contrario y al árbitro que su práctica comporta, valores que esta profesión al menos teóricamente también asume.


Así que en la tarde primaveral del 14 de junio de 2008, los BARDULIANS disputaron su Trofeo de Clausura de Temporada con los BELTZAK de Lasarte en la modalidad de Rugby a 7, capitaneados por TXANO GARCIA ALKORTA, fueron de la partida JUAN LUIS ALFARO acicate permanente de estos eventos, el inquieto fronterizo JESUS Mª AMUNARRIZ y el ecuánime KEPA SANZ, con la colaboración de MGUEL ALONSO BELZA y ANTXON MASSE renqueantes y la aparición final de FERNANDO ARBE convaleciente, reforzados por el equipo médico habitual y amigos y colaboradores. Una apurada victoria al final de los dos primeros tiempos pero un empate en diversión al final del tercer tiempo son resultados que siguen animando a BARDULIANS para continuar en el futuro.

No hay comentarios: