martes, 29 de julio de 2008

BUENAS PRÁCTICAS

Recogido en diario de La Rioja de Carlos Ferrer:
LA FEDERACION DISPONE DE CENTRO DE TECNIFICACION PERMANENTE PARA JUVENEILES EN LOGROÑO
El Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral será, a partir del próximo curso 09/10, el centro de tecnificación permanente de la Federación Española de Rugby para sus selecciones juveniles (16 a 18 años), tanto masculinas como femeninas. Desde hace ya varios años, después de haber realizado concentraciones de fin de semana en el Seminario de Tarazona, los responsables del rugby español empezaron a traer a sus jóvenes promesas a Logroño, a este centro, en el que podían entrenarse, comer y dormir en la residencia del propio centro, y, también, si había tiempo, estudiar en las horas libres de entrenamientos.
Ahora, después de haber solucionado todos y cada uno de los escollos que se han ido presentando, el IES La Laboral acogerá a sesenta jóvenes, -30 chicos y 30 chicas-, durante todo el curso, realizarán aquí sus estudios, tendrán sus tutores para su estancia en el centro y contarán con diversos entrenadores para ir mejorando sus prestaciones, que es lo que se busca con está concentración permanente, tipo Residencia Blume, que ya funcionan otras ciudades de España.
El IES La Laboral, que dirige Ignacio Rubio, y cuyo equipo directivo ha trabajado a fondo para conseguir ser el centro permanente junto al director general de deportes, Marcos Moreno, ha tenido que luchar con El Salvador de Valladolid y el centro de tecnificación de Granada, también muy interesados en el proyecto.
Excelente nivel educativo
El motivo que ha impulsado a la Federación Española ha venido dado, según explicaba el consejero de Educación Cultura y Deportes, Luis Alegre, «por el excelente nivel educativo del IES La Laboral, así como por las excelencias de su residencia, que ya conocen de sus concentraciones de fin de semana y la cercanía de localidades francesas, donde jugarán muchos partidos durante los fines de semana».
Alegre aseguraba que, «en principio, todos estudian el bachillerato científico tecnológico (antes llamado ciencias), y el de Humanidades y ciencia sociales (letras), y si alguno se sale de ellos, tenemos otros centros donde podrán seguir sus estudios sin merma en sus entrenamientos cotidianos».
Desde la Federación se interpreta que primero son los estudios y después el aspecto deportivo y son muy estrictos en exigir buena conducta, buena actitud y buen rendimiento académico en los jóvenes que van a estar en la concentración.
Luis Alegre añadía: «El nivel de profesorado y de calidad de educación es excelente y eso también ha pesado en la decisión federativa. La Española pagará la estancia y el comedor y el Gobierno riojano asumirá la escolarización de los seleccionados».


http://www.larioja.com/20080725/deportes/mas-deporte/centro-permanente-20080725.html

No hay comentarios: