miércoles, 9 de julio de 2008

CHARLA EN EL DESCANSO

Este fin de semana se reanuda el calendario de competición. El descanso navideño, como el de un partido, se suele aprovechar para dar cuerda a los relojes del equipo con vistas a la segunda parte de la temporada pero no suele ser un tiempo propicio para charlar, para preparar las mentes de todos los que lo forman desde los directivos hasta el utillero, pasando por los que estarán en el escenario jugadores y entrenador.

Sin embargo, es preciso que se saque ese precioso tiempo para refrescar cuáles son la cultura y los valores del equipo que, en la fase decisiva de la temporada, siempre van a quedar más expuestos a las vicisitudes de los resultados.

Todos tienen que saber e interiorizar lo que los directivos quieren hacer a partir de los valores del rugby y de nuestra sociedad. Los jugadores tienen que exteriorizar con su comportamiento en la cancha, en todas las canchas, los valores del colectivo, valores compartidos por los aficionados, que también los van a expresar tanto en casa como siguiendo fuera al equipo. Y eso requiere comunicar bien para que patrocinadores, instituciones, público en general... formen el ambiente adecuado a los objetivos del equipo.

La charla en el descanso suele ser infructuosa cuando sólo es en una dirección pero cuando todos participan quizá no sirva para evitar la derrota inmediata pero es útil para seguir el mejor rumbo posible.

No hay comentarios: