miércoles, 9 de julio de 2008

PAREJAS DE DESHECHO

A veces personas, restos de naufragios sentimentales previos, arrojados a la playa de las coincidencias, se reúnen y se dan una nueva oportunidad en pareja, más parejas de deshecho que de hecho pero vuelven a navegar por la vida. La relación de algunos entrenadores con su equipo siempre me ha recordado a esta relación de parejas de deshecho, la voluntad de no volver a naufragar sustituye a la pasión casi siempre.

En la División de Honor española no es habitual el cese de entrenadores en medio de la temporada. El caso del Barcelona este año es la excepción, explicada por los errores de alineaciones antirreglamentarias derivada de la formación de un equipo con una docena de argentinos, tres franceses y un inglés, errores de los que posiblemente habría más responsables que el cesado. La agonía de este Club para evitar el descenso va a influir mucho en las posibilidades de salvación de nuestros dos primeros equipos guipuzcoanos sino consiguen precisamente que las relaciones de pareja entre el entrenador y el equipo funcionen en esta segunda vuelta.

El entrenador siempre debe desbordar de entusiasmo, de convencimiento de su filosofía del juego y los jugadores tienen que tener un respeto no forzado hacia él, plena confianza y estar motivados a jugar porque él es “el entrenador”.

Esperemos que las pasiones ordiziarra y donostiarra sean el combustible que permita a ambos entrenadores y equipos culminar juntos la temporada y encarar un futuro mejor, después de turbulencias varias, como en las comedias románticas.

No hay comentarios: