jueves, 3 de julio de 2008

LOCO MONDRAGON 2007

Repescado del 5.12.07

Uno que dejó para siempre parte de su insatisfecho corazón de meteco en una era* del profundo sur guipuzcoano contempla reconfortado esta temporada el rugby que se asienta a los pies del Udalaitz.

Por primera vez han presentado un equipo femenino a competir en la Liga Vasca que no es sólo un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad sino que es un ejemplo para quienes siguen obstaculizando la efectiva igualdad en muchas facetas, incluso en las festivas más populares. Este primer año va a ser muy duro en los marcadores para estas chicas pero van a poder compartir muchos momentos inolvidables también. Como el equipo senior masculino está jugando una temporada de transición y su pésima clasificación actual no refleja aun su verdadero nivel, nadie puede reírse de este inicio de curso de las féminas.

El Arrasate Rugby Taldea ha estrenado las instalaciones de Mojategi con un campo de hierba artificial en sustitución del siempre sorprendente Garagarza, donde más de uno dejó para siempre pérdidas anatómicas. En esta alfombra van a evolucionar todos los equipos de sus siete secciones, incluso el de veteranos cuando no está de gira.

La labor que desde hace 35 años el Arrasate R.T. viene realizando en la capital mundial del cooperativismo posiblemente tenía que haber tenido desde hace tiempo mayor reconocimiento social, porque es evidente el mimetismo que en muchos aspectos tiene el espíritu del movimiento de las cooperativas con el del juego del rugby. Ahora está llegando ese reconocimiento y se incrementará con toda probabilidad.

* (En euskera, larrañaga)

No hay comentarios: