lunes, 30 de junio de 2008

AGRESORES EN LA VIDA AGRESORES EN EL RUGBY

En el Noticias de Gipuzkoa de hoy, día de San Marcial, se publican estos dos artículos sobre la violencia en el rugby:

Se recogen distintas opiniones de rugbiers

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/06/30/deportes/otros/d30otr42.1156627.php

Y mi opinión ya expuesta un par de veces en el blog

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/06/30/deportes/otros/d30otr42.1156625.php

Por cierto en San Marcial en Irún se produce el Alarde, desfile festivo en el que tradicionalmente no se deja participar a mujeres y supongo que ni a moros, ni a negros, ni a judíos ni a navarros... por razones escatológicas que resultan difíciles de comprender

1 comentario:

Rugbilari dijo...

Creo que con lo del alarde de San Marcial te has pasado. No saques las cosas de contexto. Hasta que estos energúmenos salieron con este tema, las poquísimas mujeres que querían salir como escopeteros, salían y sin más problema que algún comentario de algún "veterano".
El tema es político y la forma que tienen siempre de hacer las cosas de esta gente... "por cojones". No tienes más que ver estas fotos y te darás cuenta que como siempre solo quieren notoriedad para exhibir sus reivindicaciones políticas, reirse de todos y de todo y abanderarse como lucha de algún movimiento de alta sensibilidad social. Te animo a que mires una de estas fotos, que son unas poquitas de todas las que hay y verás que las reivindicaciones las llevan en las chaquetas, escopetas y txapelas. Y más que no salen en las fotos como las banderas pro-amnistia que llevaban algunos en sus escopetas, etc.

http://canales.diariovasco.com/ocio/jaiak/fotos-alarde-mixto-irun/06.php
http://canales.diariovasco.com/ocio/jaiak/fotos-alarde-mixto-irun/07.php

http://canales.diariovasco.com/ocio/jaiak/fotos-alarde-mixto-irun/26.php

Ah! y por cierto la mitad de los 800 que salen, vienen de fuera del pueblo y del mismo movimiento político...que casualidad.

Te animo a que vayas a ver como es una de las formas de disfrutar de la fiesta y como es la de la reivindicación polítca del animo de "presoak etxera", "amnistia", "independentzia", etc. que se corea durante el recorrido del alarde "integrador".
Un saludo