miércoles, 16 de septiembre de 2009

CHICAS DE CALENDARIO DE RUGBY


-No queremos chicas para un calendario sino para todos los calendarios venideros –dice Aitziber capitán y responsable del equipo femenino de rugby del KRAFFT ATLETICO SAN SEBASTIAN-, pero para los calendarios de la Liga Vasca Femenina y todas las competiciones que tenemos que abordar.
El rugby femenino en Gipuzkoa gira en torno a una docena de entusiastas que desde hace diez años consiguen participar y obtener cada vez mejores resultados en las competiciones oficiales pero las vicisitudes laborales y de estudios de las jugadoras hace que cada temporada rocen la disolución y liquidación del patrimonio deportivo creado.
-Hay chicas de Hernani, Lasarte, Pasaia, Zarautz y otras poblaciones bien comunicadas con San Sebastián pero que no vienen al equipo, a pesar de que han jugado y les ha gustado hasta los 13 años pero luego no se atreven a dar el salto de competir con 15 años en una Liga en la que hay un ambiente magnífico –añade Leire, actual entrenadora, mientras sujeta a sus dos chavales ya vestidos de rugby mientras disputan un biberón-. Estas chicas se engancharían de nuevo seguramente y disfrutarían de este juego.
Los entrenamientos han comenzado en el campo del Paseo de Bera Bera y los viernes por la tarde a las 7,30 se mezclan las jóvenes veteranas protegidas abundantemente y las reclutas que van preguntando por los trucos para avanzar con el balón entre tanta mano, pie y barro que parece impedirlo.
-La imagen del rugby es atractiva para todas las chicas. En realidad a todas les gusta el barro y el esfuerzo tanto o más que a los chicos pero sobre todo lo que les gusta es la “convivialidad”, esa amistad espontánea que surge con las compañeras de equipo y que sorprendentemente se contagia entre rivales durante el partido más duro, así que el tercer tiempo reúne a las que se han estado “pegando” hace un momento en el campo en torno a una mesa para recuperar fuerzas juntas –afirma un togado que a última hora ha asomado la nariz por el entrenamiento-.

Contactos:
Leire Aguirre 626545051
Aitziber Etxaniz 943453263
Abogados: despidos, crisis, concurso acreedores

No hay comentarios: