lunes, 14 de septiembre de 2009

LAS CHICAS DEL RUGBY



El domingo a la hora de las regatas de traineras jugó el PEGAMO BERA BERA contra el CETRANSA en el pequeño estadio de Anoeta y no estaban viendo ni las novias de los jugadores –me han dicho porque yo también les traicioné y no fui-.
No sé si las novias de los jugadores del equipo donostiarra juegan a rugby. Me parece que no, porque el equipo femenino local tiene problemas de plantilla como todos los años. Sin embargo, la continuidad milagrosa que estas damas han ido consiguiendo a base de esfuerzos desde hace ocho años exige que el rugby guipuzcoano les preste mayor atención. Como a las que en Arrasate se han aventurado por el mismo camino empinado pero que tantos momentos de divertida convivencia les va a ofrecer para envidia de pasivas titulares del equipo del botellón sabatino.
Se ha escrito inteligentemente sobre el protagonismo del macho adolescente en los incidentes callejeros que proliferan con la excusa de las fiestas de pueblo. La identidad social entre diversión y borrachera es el catalizador necesario para que estos hechos se produzcan indudablemente. Machito colocado es quien sale habitualmente en los titulares o en las esquelas que se derivan de estos frecuentes sucesos.
Y el fin de semana en San Sebastián la gente se divirtió y bebió mucho tanto en el rugby como en las regatas con escaso pasivo lamentable. Puede que la participación femenina como protagonista en las celebraciones, tradicionalmente a la vez familiares, que se producen en estos entornos tenga algo que ver.
Pero, volviendo al rugby femenino, muchas chicas no saben lo que se están perdiendo por no probar a ponerse unas botas de tacos para disputar un balón oval colectivamente.

No hay comentarios: