lunes, 28 de enero de 2008

VICTORINO EN SAN ISIDRO (2003)

Español: Grabado antiguo de una manada de lobos.
Español: Grabado antiguo de una manada de lobos. (Photo credit: Wikipedia)
EL TORO BRAVO ES EN REALIDAD CARNIVORO (15 de mayo de 2003)
  1. LA PRESA
Es una empresa en dificultades, con deudas institucionales fuertes y que entra en contacto con el líder de la manada por tal circunstancia. A veces miembros de la manada advierten de la posibilidad de la presa al líder de la manada para que éste actúe.
  1. EL ACECHO
La empresa es encaminada por el líder a un despacho de abogados miembros de la manada para que le haga la tramitación necesaria de suspensión de pagos, quiebra, concurso de acreedores... si no está ya iniciada tal tramitación por alguno de los miembros jurídicos o economistas de la manada.
  1. LA CELADA
La junta de acreedores tiene que aprobar un convenio de acreedores de liquidación de bienes con los votos favorables de las instituciones; en este convenio se nombra un liquidador y una comisión de acreedores que vigile y siga la liquidación con plenas facultades de representación de los acreedores. El liquidador es un miembro de la manada o de su confianza, al que a veces se le dota de una forma social creada ex profeso para esta operación. La comisión de acreedores la forman representantes de acreedores institucionales que en realidad representan a la manada.
  1. EL BANQUETE
Los activos realizables de la presa son vendidos por el liquidador con el refrendo de la comisión de acreedores a quien designa el líder de la manada. Este comprador paga un precio declarado en el expediente judicial y este precio es repartido entre los acreedores privilegiados... La manada se hace con el “pase” que paga el adjudicatario de los bienes en dinero de color negro.
(Extrañas pesadillas brumosas me asaltan mientras me recupero de una cornada, esta vez física, sufrida el 19 de marzo de 2003)

2 comentarios:

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

Seis años más tarde de este texto, -todo prescribe-, los cerezos en flor conforman un paisaje tranquilo, la víbora se solaza y parece sonreir...

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

La manada es ahora 2017 un término de moda: manada de violadores. En 2003 un miembro de una manada de ganado y bravo dijo que alguien "se merecía una paliza" y un cretino se tomó en serio la sugerencia...ya han pasado más de 14 años, se perdona pero no se olvida.