jueves, 14 de febrero de 2008

SIN NOTICIAS DE LOS BARDULIANS (2006)

¿QUIÉN QUIERE JUGAR A RUGBY?

El Colegio de Abogados de Bilbao resucita su equipo de rugby para jugar partidos de veteranos con equipos jurídicos de Burdeos y Toulouse, así que nos vuelve a lanzar su guante tanto para jugar contra ellos como para jugar con ellos en sus compromisos exteriores.

Por otra parte, una temporada llena de suspensiones y de aplazamientos es la que nos ha tocado vivir en el 2005/2006. Sólo el buen ambiente reinante entre los escasos esforzados que se siguen reuniendo en torno al balón oval nos ha permitido superarla y celebrar un par de encuentros contra los viejos piratas de Surgéres y La Rochelle. Los resultados finales demasiado favorables a nuestros colores aunque tuvimos que contar con refuerzos de los amigos del Atlético San Sebastián. Eso sí, Ignacio García Alcorta ha capitaneado nuestra preparación en el campo y en las cocinas con su indudable entrega a la causa colegial, Juan Luís Alfaro ha sido de la partida deportiva aportando su dinamismo en las salidas más confusas del balón, Fernando Arbe nos llevó hasta la extenuación con sus carreras rectilíneas inobstaculizables, Miguel Alonso Belza estuvo en su sitio y en alguno más le dejaran o no, Jesús Amunarriz aportó un alarde de precisión en el pase y la patada y Antxón Massé aprovechó su despedida de la vida rugbística activa todo lo que pudo frente a los Old Legs. Pero demasiadas ausencias en los momentos cruciales han pasado factura sobre los ánimos de los organizadores que están pidiendo un relevo a gritos.

El rugby de veteranos sigue siendo una actividad colegial que permite reunirse en un ambiente de convivencia a un grupo de colegas periódicamente y que les obliga a mantenerse en cierta buena forma física, además de contribuir a las relaciones con otros colegios de abogados y otras instituciones pero está careciendo de la necesaria renovación.

No hay comentarios: