viernes, 1 de febrero de 2008

LA ULTIMA EMPERATRIZ (2005)

Leire Aguirre se retira del rugby femenino. El inicio de temporada nos depara este anuncio. Después de una década en todos los equipos de rugby femenino que en Gipuzkoa y en Navarra han sido: Zarautz, Bera-Bera, Iruña, Atlético San Sebastián… Leire Aguirre anuncia que abandona la práctica de este deporte.
Su atractivo físico la había hecho un icono de este deporte y sus cualidades deportivas la habían llevado tanto a la selección de Euskadi como a la de toda Euskalherria, Euskarians donde tantas veces ha dejado también ui impronta de líder.
El equipo de rugby requiere de liderazgo: El capitán –la capitana en nuestro caso-, arrastra con su ejemplo al resto de los jugadores, aunque no sea quien dirige la jugada concreta o quien elige la táctica de cada momento... funciones que desarrollan dos jugadores específicamente el medio de melé y el medio de apertura (9 y 10). El capitán además es quien se dirige respetuosamente al árbitro y quien recibe del árbitro las instrucciones. Leire ha sido una capitana excelente tanto durante el partido como en el tercer medio tiempo, donde era muy difícil de seguir siempre.
Euskaldún del centro de Donostia, ha encarnado los valores del rugby y de la mujer de nuestro tiempo para espejo de quienes ahora siguen en el Atlético San Sebastián. Preparando esta dura temporada que se inicia.

No hay comentarios: