Hay partidos en la primera fase que prácticamente sólo se ven en estas ocasiones, alguno es la primera vez que se va jugar como el Rusia – USA. Y son precisamente estos partidos “raros” los que presentan un atractivo a deshoras, en los que se enfrentan culturas de Ovalia tan distintas como Canadá y Japón, Escocia y Georgia, Fiyi y Namibia... en los que hay algunas figuras pero en los que la mayoría de los componentes de los equipos son desconocidos prácticamente. Además los partidos entre “secundarios” son para los que los disputan “su mundial”. Alguna vez hemos dicho que en el rugby no hay sorpresas –sí las hay, como en todo deporte-, así que es inconcebible que Tonga gane a Nueva Zelanda en la inauguración pero Tonga puede ser sorprendida por Canadá y Japón y estas dos selecciones van a salir tanto frente a los tonganos como en el partido que les enfrenta con un espíritu bien distinto del que pueden sacar contra los anfitriones o contra los franceses.
En el pasado Mundial en Francia los Pumas se comieron al Gallo en la inauguración contra pronóstico, forzoso es recordarlo. Este año en la inauguración la Aguilas de Mar tonganas querrán que los “chipirones en su tinta” de Nueva Zelanda tengan su tradicional mal partido de cada mundial ese día pero lo más probable es que tengan una indigestión.
Mientras en algún rincón de la piel de toro algunos deberían reflexionar sobre las merecidas ausencias en este Mundial pero lo más seguro es que, en vez de estar también aquí viéndolo por la tele, estén en las antípodas de turismo federativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario