sábado, 24 de septiembre de 2016

LOS PATOS DE OVALIA


Como todos los años, antes del primer partido en Landaretoki, unos amigos celebran una cena monográfica de pato presidida por una foto del campo de rugby hernaniarra en el que junto a la H se ve nadar a un tranquilo palmípedo. Esta cena se repite a lo largo de la temporada cada vez que el Urumea se desborda y anega la cancha, esto es, una o dos veces más por lo menos, siempre que la gripe aviar no lo impida.
- ¡Al menos se juega en sábado! -Suspira el Barón de la Florida que no es la primera vez que colabora con el ritual democrático de las elecciones y que se prepara para pasar el domingo en la mesa electoral-, Así que puedo estar en las dos cosas.
- Tú seguro que votas, no te quejes, porque parece que los correos para que voten los residentes en Iparralde -le dice Aristide Labarthe que lleva la insignia del Aviron un poco ladeada en la solapa-, se han debido de quedar en alguno de los atascos de Biriatou, ya que la gente dice que no los ha recibido.
- Si no se inunda el campo para el sábado -Galtzagorri comenta, abriendo el sauternes que va a acompañar el foie-gras ya distribuido sobre la mesa-, quizá solo puedas contar votos este fin de semana.
- Va a hacer un día soleado, no hay problema -El Barón pone su fe en las predicciones meteorológicas científicas, esto es, en sus rodillas reconstruidas quirúrgicamente que le avisan dolorosamente de los cambios de tiempo-, el problema es que los cardenalicios de Madrid vengan muy crecidos después de la paliza que les han metido a los sevillanos.


- Más dura será su caída -Galtzagorri está en éxtasis con un pintxo de foie en una mano y una copa del dorado vino en la otra-, que a los tigres de Landare se les ve con ganas desde el principio ¡Este año se van a comer hasta los patos del Urumea! ¡Que esos se han criado con agua tan rica en sustancias radiactivas que deben ser mutantes!

No hay comentarios: