Hay versiones de los hechos que nunca llegan al público con independencia de que sean verdad o no. La versión noticiable, la que ha originado el titular es la que permanece en la memoria. A veces la realidad tozudamente intenta emerger y que sea tenida en cuenta pero casi siempre no pasa de una rectificación a pie de página o marginal y que, por tanto, no alcanza la misma virtualidad que aquella primera noticia con sus repercusiones. Y esto lo saben quienes lanzan la primera piedra en forma de titular.
La aparición en el armario frigorífico del hospital de Toulouse del cuerpo del mensajero deprimido y ciego que fue remitido vivo y solitario a una misión clandestina por la organización armada del hacha afilada y la serpiente taimada no es la única sorpresa de esta cadena desgraciada de noticias esperpénticas.
Pero nada de lo que pasó o pase a partir de ahora va a hacer cambiar el titular inicial que no fue precisamente el de que se empleó a un terrorista enfermo y ciego para un hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario