Hace un año comentábamos las excelencias de Imanol Harinordoquy en este mismo blog con ocasión del Torneo de las VI Naciones. Acabado el de este año con la victoria absoluta de la selección francesa que se ha impuesto más en resultados que en juego, tenemos a Imanol de nuevo este sábado en Anoeta y en un partido muy difícil para nuestros vecinos de la Costa Vasca.
Posiblemente este jugador, lapurtarra de nacimiento y navarro de educación, haya sido el mejor jugador de aquella competición internacional –yo no puedo ser objetivo al respecto y no me gusta la individualización que se pretende introducir en este juego colectivo con tanto “talento de oro del partido”-, o al menos el mejor en su puesto. Francia se ha impuesto con su defensa, una gran conquista y recuperación de balones, evitar conceder faltas y una tendencia a abusar del juego al pie y, salvo frente a Italia, no se le ha visto apenas rugby champagne. Pero en todos los partidos Imanol ha sido el primer atacante y el primer defensor de su equipo hasta el agotamiento.
La tarea que se le avecina el sábado es, sin embargo, bastante dura. El Stade Toulousain se ha impuesto con amplitud en las dos últimas jornadas, 0-29 en París y 34-3 frente a Montpellier y necesita de la tercera victoria para pasar estar entre los dos primeros del Top 14 –sólo le separa 1 punto de la 2ª plaza-, y asegurarse así directamente sitio en una semifinal. El Olympique de Biarritz tiene muy difícil alcanzar un puesto en la repesca que le permitiera disputar siquiera la fase final pero requiere de los puntos para mantener esa esperanza.
El 10 de abril esperemos que Imanol vuelva a Anoeta para el partido contra Ospreys y de todas maneras siempre podemos apuntar –si el coste nos lo permite-, a nuestros retoños al stage formativo de verano que dirige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario