viernes, 7 de mayo de 2010

NO ESTAMOS PARA NOVELAS

-Ni para esas parábolas que te gustan –le soltó Mamen a “El negro”-, así que no digas eso de que “octubre empezó el 2 de mayo” y que “el próximo domingo jugamos en sábado” porque la temporada se ha acabado y ha pasado lo que ha pasado.
-Efectivamente los resultados nos han dejado desnudos frente al mundo. El rugby español está como la economía española, tocando fondo pero con intención de seguir excavando más abajo –le contestó el aludido desde la bicicleta estática en la que exudaba la ingesta del domingo de visita del rugby internacional a Donostia-. Sin embargo, otros deportes mantienen el espejismo que en el nuestro ni se vislumbra.
- Quizá habría que aprovechar la crisis como oportunidad para revolucionar algo desde los cimientos. No habría que inventar mucho sino importar lo que hacen otros que van bien o que parece que al menos no se van a hundir tanto –la flaca también se retorcía sobre una bicicleta paralela-.
-Lo que yo te digo, si el rugby y la economía sólo pueden cambiar si se cambia la educación escolar pero no queremos coger responsabilidades ni como padres ni siquiera como personas.

Y así siguieron un buen rato, pedaleando sin avanzar nada, mientras el viento y la lluvia al otro lado de los cristales deprimían un poco más a los habitantes de la ciudad balneario y de sus alrededores. Luego él le acompañó a ella a coger el último cercanías y, en el andén, casi simultáneamente se dijeron con una sonrisa:

- Siempre nos quedará Ordizia.

No hay comentarios: