Murray, alto y encorvado, con su barba siempre en camino de ser una barba de verdad, llevaba tiempo sin aparecer por la sociedad gastronómica en la que cierta cuadrilla de rugbiers se reúne un día de la semana sin otro objetivo que pasar un momento de felicidad juntos, muchas veces compartiendo, además de rugby, algún menú preparado con amor. Esta semana, además han venido las chicas y la presencia de estas pioneras del balón oval, las damas del deporte de villanos, es un acicate para que el encargado de cocinar se esmere más, si cabe, en preparar con amor el condumio. Pero Murray es un poco cenizo y su presencia, no por esperada, siembra siempre un poco de inquietud.
- Todo está consumado –dice Murray, apenas servirse los espárragos humeantes-, la desaparición de los dos clubes de Iparralde en un ente con dos cabezas, dos corazones y un solo estómago ¡Qué horror!
- No es una fusión, es dar a luz un nuevo club, profesional y equilibrado, los dos progenitores seguirán manteniéndose separados.
Aristide Labarthe, que ha salido con tiempo de Bayona, ha traído en su coche a Imanol Hiruntchiverry, al que ha recogido en Biarritz y hasta hoy nunca ha sido partidario del mínimo acercamiento entre los clubes de ambas localidades labortanas.
- Esperamos que los del sur del Bidasoa se incorporen con entusiasmo al proyecto.
- Es curioso, llevamos unos días en que gente de este lado –dice Gatzagorri que luce para la ocasión un bonito maillot de Egor 2015, el festival de rugby de veteranos que se va a celebrar en Donostia la semana que viene-, gente que yo creía que no sabía ni le interesaba nada el rugby me para en la calle para preguntarme qué pasa con la fusión de los clubes de Iparralde.
- Pasa que los resultados económicos –dice Aitziber Begiurdiñ recuperando la botella de tinto-, hacen más extraños compañeros de cama que los resultados electorales.
1 comentario:
1.- En mi opinión, se sigue trabajando para hacer el equipo profesional vasco con un plan elaborado hace unos meses como alternativa para la probable derrota de la propuesta. Y están en esa labor las mismas personas que se han esforzado en estos últimos meses.
2.- Esos líderes, en mi opinión, están convencidos de que hay que cambiar normas federativas y la mayoría de los clubes con equipos profesionales apoyan estos cambios que van a separar las estructuras profesionales de las no profesionales. La FFR está también por la labor. Así que se van a cambiar las normas necesarias.
3.- La batalla de hacer variar la opinión de los seguidores de las dos SAS implicadas (AB y BO) es otro paso que, en mi opinión, se va seguir trabajando ya que la opinión pública vasca está claramente por la franquicia.
4.- Los poderes políticos departamentales y regionales apoyan el proyecto.
5.- El peligro del descenso federativo por insolvencia (AB) y por infringir las normas de control contable (BO) se ha evitado dejando muchos pelos en la gatera pero puede resurgir en cualquier momento dada la debilidad del montaje económico actual.
Publicar un comentario