sábado, 9 de abril de 2016

GIPUZKOA PARAÍSO FISCAL

Escudo de Guipuzcoa: «Escudo de un solo cuarte...
Escudo de Guipuzcoa: «Escudo de un solo cuartel que tiene sobre campo de oro tres árboles tejos verdes, uno en medio y los dos a los lados en igual proporción y al pie de estos árboles ondas de agua de plata y azul y abrazado este escudo con dos salvajes que le apoyan y tienen uno por cada lado y debajo la leyenda "FIDELISSIMA BARDULIA NUNQUAM SUPERATA".»Norma Foral 6/1990, de 27 de marzo, sobre Signos de Identidad del Territorio Histórico de Gipuzkoa (Photo credit: Wikipedia)
Los papeles de Panamá no han traído nada nuevo a Gipuzkoa, creo que quien ha querido saber sabía que Gipuzkoa es un paraíso fiscal para unos pocos y un infierno fiscal para muchos. Las explicaciones que se están dando, aparte de no justificar la enorme falta de ética de los protagonistas de los hechos y de quienes están poniendo la voz a tales explicaciones, solo vienen a confirmar que ni se van a suicidar ni van a dimitir como hubiera hecho cualquiera al que quedase un gramo de decencia. Es lo que tenemos y es lo que nos merecemos.
Quisieron lavar la ropa sucia en casa y lo que hicieron fue dejar que se pudriese en el fondo del armario. Solo se preocuparon de echarle una losa de mierda encima a quienes denunciaron los hechos y ahora no van a decir que Badiola tenía razón por ejemplo. Los medios de difusión de la versión de quienes constituyen el poder guipuzcoano van a seguir manteniendo esa versión, repitiéndola hasta la saciedad, mientras que quienes quieren saber, como tantas otras veces, tienen que hacer el esfuerzo de pensar, de preguntarse, de dudar y luego de buscar, buscar y buscar.
Así que si la Real Sociedad gana al Barça, aunque después baje a segunda, o si pierde que, a estos efectos acaba dando lo mismo, Hacienda Foral puede seguir quemándose todos los días, Kutxa puede seguir siendo el vaso comunicante que lleva los ahorros de unos a los bolsillos de otros, y el batzoki inaugurándose a los sones del txistu y el tamboril, mientras que la cultura de sidrería y sus tripasais de catedráticos asombran al mundo mundial que envidia este bello rincón de dios.

Religión, fútbol y lotería son las drogas de este pueblo y hasta los agnósticos más recalcitrantes reclamamos nuestra dosis.

No hay comentarios: