domingo, 13 de abril de 2025

AS TIME GOES BY



Mi sueño nocturno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Angers se interrumpió con el sonido de una sirena. Al abrir los ojos, lo primero que vi fue que la pantalla donde mis constantes vitales desfilaban pausadamente en verde poco antes había virado a rojo y se enmarcaba un cero cuya intermitencia hacía sintonía con la de la sirena, unas personas en bata blanca me inyectaban productos en mi cuerpo entubado y me ponían una mascarilla con oxígeno… superada la apnea, pude reflexionar o ensoñar sobre este nuevo encuentro con la muerte, supongo que las drogas que circulaban por mis venas me impedían dormirme del todo.
Me puse a pensar en la música, la banda sonora, de mis funerales y me sentía muy tranquilo, « As time goes by »  me surgió la primera, más en la versión de Tony Bennet que en la de Franck Sinatra, luego los cantos maorís de Kiri Te Kanawa, « Girl » de los Beatles, « Les bras en croix » de Johnny Hallyday, « Satisfaction » de los Rolling Stones, « Knockin on the heaven’s door » de Guns and Roses… enseguida pensé que total yo no lo iba a oír y que Xalbadoren Heriotzean queda bien en la voz de mi mujer, lo que le haría llorar demasiado,
Diez días más tarde me enviaban a casa, reposo absoluto, una enfermera me extrae sangre dos veces a la semana para controlar qué pasa en mi carne mortal y el hospital me espera en unos días para nuevas exploraciones e intervenciones en mis interioridades más interiores – nunca fui muy bueno en aquel juego infantil de cirugía en el que había que evitar se encendiera la nariz del paciente -, a las que voy con mi optimismo habitual en sus niveles ordinarios.
El lunes es 14 de abril, día de la República Española – no conozco una buena versión del Himno de Riego que pueda ser escuchada en mi cremación -, y hace diecisiete años, cuando murió Joshelu también era. Pienso que sus últimos días previos fueron muy similares a estos que estoy viviendo. Me lo encontré el 11 de abril, viernes, y él daba por cerrado el capítulo de problemas de salud, la eterna guadaña le vino a buscar cuando pedaleaba delante de la ventana, como de costumbre. No tengo costumbre de pedalear ese día, solo sacaré la bandera del armario aunque no sirva para nada, los residuales borbones, vestidos en Zara, brindarán ese día por aquella conjura de necios que les puso de nuevo a vivir del IVA que pagan los españoles.
A medida que pasa el tiempo, as time goes bye. 

Nota.- La foto es creación de la IA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estás contando,es todo un logro

Anónimo dijo...

Jovencito, teneis aún muchos telediarios (con y sin Trump) que deglutir. Por lo menos vais a saber en qué acabó TODO ESTO, que si va a peor, es mejor largarse al país de las huries o de los nibelungos. Yo, en Donibane el Barroso, tengo las maletas hechas, la virtual y la otra. Llevo el teleobjetivo en esta última, haremos risas cuando llegues. Muxu pare muchachón!!!!!!

Anónimo dijo...

Quelle plume Antton!!!! On pense à toi 😍😍😍

Nicha dijo...

Quelle plume Antton !!!! Milles muxus 😍😍😍

Anónimo dijo...

Artista muuuchiisimo ánimo, tienes muchas obras q representar todavía y mucha figu o lo q te apetezca x hacer , eres un ejemplo de optimismo y alegría, me encannnta leerte .
Un abrazo enorme ! Q te recuperes pronnnto .