El Barón de la Florida ha dejado descongelar los lomos de bacalao en el frigo, las zanahorias y cebollas y demás están ya preparadas. Mientras comprueba la temperatura del horno, comenta :
- Por primera vez en la historia, los USA están presididos por un agente de Moscú, el inmenso poder de la institución presidencial en USA está en manos de una persona que obedece a las órdenes de una potencia extranjera, el imperio ruso, un enemigo tradicional del imperialismo norteamericano.
El horno ya está caliente, así que mete en su bandeja las rodajas de zanahoria, la cebolla picada, los ajos y un poco de aceite de oliva. Galtzagorri distribuye los lomos por encima de las verduras y les pone rodajas de limón, sal, pimienta...
- No deja de hacerme pensar en Aznar, un Presidente de España que puso los intereses norteamericanos por delante de los intereses de España, algunos juzgamos aquello como una traición, el belicismo norteamericano hizo de España una de sus primeras víctimas ya en el siglo XIX y después de la segunda guerra mundial sostuvo la dictadura nacional-católica sobre los españoles porque convenía a sus intereses estratégicos como potencia explotadora de las riquezas de los otros países.
El Barón ha preparado, mientras, una crema ligera con mostaza y pimentón de la Vera en la batidora y la vuelca también sobre los pescados en la bandeja.
- Eso era lógico, Aznar era, como fue Franco, un esbirro de los p. amos de España y, cada uno a su modo, fueron buenos esbirros de sus señores.
Luego mete la bandeja en el horno, habrá que esperar unos 20 minutos. Así que corta unas lonchas de chorizo de Extremadura para entretenerse y acompañarlas de un Valdeorras.
- Lo de los USA es, sin embargo, más preocupante, hace que el equilibrio de potencias mundiales desaparezca, que los bloques geopolíticos tomen nuevas formas, con unos dirigentes que no son nada fiables en ninguno de ellos, no es para ser optimista como pequeño ciudadano europeo.
Galtzagorri fríe unas patatas para acompañar el plato de pescado.
- Como especie en peligro de extinción, que es el género humano, no hay razones para la esperanza, solo los idiotas nos sobrevivirán un tiempo, luego será, de nuevo, el silencio.
El Barón prepara la mesa íntima, solo están los dos en la sociedad.
- Creo que le estamos dando un tratamiento a estas muestras de abadejo ruso que no se merecen pero le puedes decir a tu hermano que nos regale de nuevo bogavantes luchadores…
Galtzagorri sonríe y acaba la botella en los dos vasos.
- Voy a empezar a leer de nuevo el Quijote, al menos los dinosaurios no tuvieron la suerte de ser contemporáneos de Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario