Como en la novela de J. Conrad la repetición del duelo entre nuestros dos primeros equipos AMPO ORDIZIA y PEGAMO BERA BERA no le priva dramatismo al esperado enfrentamiento, por el contrario la acumulación de encuentros hace que el siguiente sea más dramático que el anterior.
Esta vez el anfitrión donostiarra se encuentra tres puntos más abajo que su invitado del interior gracias sobre todo a los puntos de bonus que los del Goiherri han ido pescando hasta ahora pero su situación en la tabla es muy similar, descolgados de los dos de cabeza y amenazados por una posible reacción de alguno de los que ocupan los puestos de descenso, con una realización negativa más partidos perdidos que ganados en ambos casos.
Mi impresión es que en la conquista de balones por jugadas estáticas los donostiarras son superiores tanto en melés como en touches mientras que en los agrupamientos espontáneos los ordiziarras sacan más provecho y no incurren en tantas faltas, esto también es una desventaja del Bera Bera en su defensa en la que, por lo demás, los dos equipos están muy igualados.
En el juego al pié los donostiarras han recuperado su efectividad en Bueno mientras que los visitantes van a sufrir con Gray una ausencia fundamental durante las próximas semanas, la que también se va a hacer sentir en las recuperaciones e inicios de jugadas, aunque sus zagueros creo que tienen una mayor capacidad para definir que los locales.
En conclusión, dentro de la igualdad los de la capital parecen contar con un pronóstico más favorable el próximo sábado, sobre todo si, como es de temer para el espectador, el juego abierto no abunde en Anoeta.
------------------------------------------------------------------------------------
La igualdad final fue a 13 en un partido demasiado embarrado -el mal tiempo hizo que se aplazara del sábado al domingo-, tanto por el clima como por el empeño de algunos en olvidar todo respeto al adversario. Seis tarjetas amarillas pero el árbitro se dejó algunas más sin sacar y tampoco sacó un par de rojas posiblemente. Incidente sancionable muy duramente al finalizar el pasillo. Llenas las gradas de espectadores pero con ausencia también de respeto al adversario. Por fin los capitanes salieron juntos y recondujeron algo el ambiente. Queda una colosal tarea por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario