An 1890s advertisement showing model Hilda Clark in formal 19th century attire. The ad is titled Drink Coca-Cola 5¢. (US) (Photo credit: Wikipedia) |
- Llamar a Cataluña
la almorrana de España o recordar las traiciones a la República que
cometieron los políticos catalanes o hacer una cuenta de explotación
del negocio que tienen montado los catalanes con España no son las
mejores maneras de abordar la situación -dijo Galtzagorri, sirviendo
unos vasos de chardonnay del Alt Camp para acompañar las “anxoves”
de L'Escala que se nos ofrecían desnudas sobre la mesa-, pero hay
que tenerlas en cuenta siempre.
- Me gustaría que
la vieja España desdentada tuviera un mínimo de atractivo emocional
para los catalanes -el liberal gaditano le comentó apurando su vaso
de un trago-, pero es que este matrimonio entre las almas íberas de
la meseta y de la marca fronteriza siempre ha sido un matrimonio de
conveniencia y ninguna de las dos hace en la rutina diaria el
esfuerzo que hay que hacer para que el vínculo viva.
- Alguien recordaba
que la cleptomanía política es el nexo de unión entre los
dirigentes actuales mesetarios y fenicios -añade el Gran Maestre del
Goiherri abriendo la segunda botella del exitoso vino-, así que el
interés común es muy fuerte, se intente vender lo que se intente
vender a los ciudadanos votantes.
- España no es
Canadá -aportando otro frasco de anxoves, algo de pernil y unas
rebanadas de pan ya preparadas al jugo tomatero, sigue Jon Galtzagorri-, ni
Quebec es Cataluña gracias los jesuitas, mas una situación como la
actual en que parece no muy difícil determinar un sujeto colectivo
ya que los catalanes no se asoman al otro lado de la frontera norte,
sería importante dejarles tomar una decisión sobre ese divorcio que
unos proponen y luego contar si hay una mayoría suficiente para que
ese camino de Oz les lleve a Oz o a Zaragoza.
- Si se abre la
ventana -el amigo andaluz subraya, mientras alcanza la última
rebanada-, el huracán separatista puede llevarse la casa común y el
número de estúpidos es infinito aquí y en todos los puntos del
globo. El derecho de autodeterminación es el invento americano que
ha causado más muertos, más que la Coca Cola.
- Pues o se cuentan
los votos a favor y en contra mediante una consulta específica cada
vez que haya motivo -ya están las butifarras y las pequeñas alubias
en la mesa-, o el dolor de cabeza que nos va a dar el cava va a ser
insoportable.
Dijo Galtzagorri y abrió
una botella de sumoll para seguir con la comida.
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