viernes, 23 de octubre de 2020

EL APERITIVO EN TIEMPOS DE LA PESTE

- ¿Se juega o no se juega? - Galtzagorri pregunta en la video conferencia colectiva de las 20 horas, degustando una gilda de un frasco navarro de conserva -, porque lo de Zaragoza parece imposible.

- Que se juega en Madrid, en Alcobendas o así – El Barón de la Florida se sirve un vino de Rueda en su casa mientras ajusta la cámara del laptop -, si el coronavirus no pone más nidos de ametralladoras por el camino.

- De todas maneras, va a haber contagios entre los jugadores – El Marqués de Altamira degusta un Bierzo con un plato de cecina en su oficina de Ordizia -, porque es inevitable que entre los 46 implicados no haya, al menos, uno ya infectado por razones estadísticas.

- El reglamento no impide jugar con mascarillas, así las babas infecciosas se quedan pegadas en la cara – Galtzagorri precisa, alzando una copa de Médoc que olfatea con deleite ante la cámara -, pero el sudor y la sangre supongo que también llevan su carga infecciosa.


- Aquí estamos en pleno desmadre – Hiruntchiverry y señora se suman en plena cena con sendas copas de champagne que levantan hacia el resto de contertulios -, los partidos se programan y se desprograman en todas las divisiones, unas veces por el bicho, otras veces por las teles… pero yo me alegraría de que Hernani volviera a la División de honor A, los apóstoles de Landare se lo merecen, y los patos de Landare también.

- Va a ser un año raro, sin público en Landare – El Barón de la Florida añade tristemente, y se vuelve a llenar el vaso de vino blanco brillante -, con esas transmisiones televisivas voluntariosas y tercermundistas que tenemos en nuestro rugby, pero primero tenemos que ganar a los valencianos.

- Los tigres de Hernani contra las abejas de Valencia – Aristide Labarthe, con su nieta en brazos, brinda con una tisana desde Lapurdi -, y jugado en un terreno mesetario, partido duro, muy duro, me duelen las tabas solo de pensarlo ¡Aupa HernaniH! Hernani con dos haches, como siempre. 


No hay comentarios: