martes, 13 de septiembre de 2022

LA ADMISIÓN


- ¿De quién es esa caja de jabón con ruedas de matrícula francesa aparcada delante de la puerta de la sociedad ? - Pregunta el Barón de la Florida al llegar a la comida de hongos navarros -.

- Mía no, que yo he venido en el Topo – dice Hiruntchiverry que está poniendo platos y cubiertos sobre la mesa alargada cercana a la cocina -.

- ¿Y eso ?

- El tubo de admisión de la moto está obstruido, no pasa nada de oxígeno, y hay que desmontar el motor con paciencia, ya sabes que estos monstruos son muy delicados – responde el biarrota que ya está sirviendo unos vasos de txakoli zarauztarra -.

- Como la admisión del Tribunal Supremo que también está obstruida y no deja pasar un recurso de casación – comenta Jon Galtzagorri que está bailando la sartenada sobre el fuego -.

- Lo que tiene el Supremo en la puerta es a un tipo como Arconada en sus mejores tiempos, que lo para todo – Manu Majors pasa el jamón de Jabugo que ha traído de Bilbao y que reluce en la porcelana blanca -, excepto si el que chuta se llama Platini.

- Hablando de “Platini”, hay abogados especialistas en casación que ganan bien su vida por la villa y corte gracias a los cancerberos del Supremo y, no nos olvidemos, del Constitucional… - comenta el Marqués de Altamira cascando un huevo sobre otra sartén en el fuego vivo de la cocina -, como en la guerra de Ucrania, hay siempre quien engorda cuando el sistema produce cadaverina, y no solo los cuervos.

- Es que tomar el aperitivo y pagarlo en la terraza de la cafetería de la “club house” el domingo con el jefe del chiringuito judicial es sembrar semilla de buena voluntad que fructifica al siguiente día hábil – Galtzagorri sirve los hongos directamente de la sartén sobre los platos de los comensales -.

- No creo que un vino blanco de Rueda y un platillo de calamares pese lo mismo en la balanza que media docena de motivos de casación – Majors abre una botella de tinto de Falces que vacía en los vasos de cada uno -.

Galtzagorri pega un trago y exclama:

- ¡Añádele una ración de croquetas!

No hay comentarios: