jueves, 13 de noviembre de 2008

ESTE DOMINGO JUGAREMOS EL SABADO

Pero es la Selección Española la que juega en Moscú, por lo que siguen las vacaciones de los clubes de División de Honor A y B así que la actualidad no nos empuja más que a sentarnos otra vez delante la pantalla cerebralmente plana para captar algunas imágenes de partidos internacionales.

El pasado enfrentamiento de Aguilera tuvo un justo vencedor en el Aviron que hizo el único ensayo de un partido cerrado e intenso, muy difícil de seguir en televisión. Pero a su alrededor, eso sí fue interesante, se habló de la posible venida a Anoeta del Olympique el 23 de enero para su encuentro de la Copa de Europa con el Gloucester.

Estos días ociosos, de descanso activo y recuperador en la competición, estoy oyendo hablar de la farmacia en el rugby. No sólo en el futbol se comenta el uso y abuso de sustancias no dopantes por parte de los deportistas sino que en el nuestro también entre los técnicos se está incrementando la preocupación por la ingesta descontrolada de suplementos nutricionales, vitaminas, creatina, hierbas... que, en aras de obtener musculaciones consistentes o rápidas recuperaciones, algunos jóvenes realizan.

El entrenador, cuya labor se basa primordialmente en la confianza, no tiene por qué ser un policía pero tampoco debe intervenir sólo cuando la sospecha le alcanza. En esta materia una labor preventiva de orientación sobre la alimentación en general y un estudio individualizado –siempre más caro y difícil-, son tan necesarios como los exámenes médicos sistemáticos durante la temporada.
----
Se ha muerto otro pibe después de un partido. Tenía algo en el corazón -resultado de la autopsia-, que los exámenes médicos no detectaron ¿Se hacen con el necesario rigor los controles médicos de nuestros jóvenes o son rutina para cumplir expedientes federativos?

No hay comentarios: