Spanish comedian and TV presenter El Gran Wyoming. (Photo credit: Wikipedia) |
Entre los componentes de los medios de ambos grupos no había respeto alguno. La competencia les había arrastrado a la descalificación mutua hasta grados que me resultaban –yo tenía amistades, alguna muy íntima, quizá demasiado, en ambos bandos-, incomprensibles. Temía que tarde o temprano los dos grupos se fusionaran y los irreconciliables tuvieran que trabajar conviviendo juntos o que por cosas de la vida alguno de mis amigos tuviera necesidad de pedir trabajo en el otro. Y advertía a quien no me quisiera oír de sus excesos, de lo innecesario que es agredir para competir en el mercado. Inútilmente claro, hoy en día siguen igual.
El adversario existe y además es necesario. A rugby no se puede jugar sin adversario. Por eso siempre hay que respetarlo y exigir que te respete. Y después de competir, al tercer tiempo.
En nuestros medios no hay el más mínimo respeto por el adversario, vale todo en esa dura competición por la audiencia, por la tirada, por la publicidad, por el dinero... y se olvidan los más elementales principios –dicen que ratas, tiburones, lobos... no se muerden entre sí pero no estoy muy seguro-, así que el Gran Wyoming ha podido jugar sus cartas de forma excelente. Enhorabuena para El Intermedio y en hora mala para los medios, para todos.
Notas.- Después de que el Intermedio filtrase un vídeo falso de una bronca a una becaria. Vídeo que fue reproducido por la tele ultramontana sin cotejo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario