miércoles, 11 de abril de 2012

AQUÍ MEÓ SARKOZY



Mrs. Carla Bruni-Sarkozy, spouse of French Pre...Al fondo a la derecha del Bar du Palais en Bayona, una placa advierte que se tiene el privilegio de orinar donde el marido de la gran –todo es relativo-, Carla Bruni lo hizo recientemente durante su accidentada estancia electoral. También hay una placa que identifica el local como “Place du rugby”. Sin embargo la mañana es de Feria del Jamón –me parece que ha mejorado últimamente-, y la ciudad, que no es española en exceso –otras ciudades taurinas francesas lo son más como es sabido-, tiene una banda sonora de rumbas landesas, txarangas y otxotes  por sus tabernas y calles.
Txuri urdiñ, el azul un poco delicado, son los colores del Aviron y los aficionados presentes proclaman que el estadio blanquiazul va a llevar al equipo a la imprescindible victoria del sábado, un estadio que tiene que ser un infierno para los del equipo residente en Aguilera –el cartel del retrete de la taberna Chai Ramina identifica con ese nombre el excusado-, a los que desean un paso por la división inferior que les cure de su exceso de aristocratitis.
-Lo que pasa es que el Tchin Tchin (Afflelou el óptico es el presidente del Club) ha creido que fichando se hacía un equipo y éste sabe tanto de rugby como de toros –dice un comensal, hijo de un Bélascain, Dospital o Iraçabal quizá y que tiene la mano más grande que el plato de jamón que deglute y el cuello como de un victorino-, nada de nada. Con figuras la corrida te puede salir mala, sobre todo si traes a gente que puede hacer anuncios como Cayetano pero que ante dos cuernos enteros se encoge y aquí el equipo lo hacen Iguiniz, Baget, Boutaty… y no quienes han venido a cobrar sus honorarios para asegurarse la jubilación ¿Dónde se ha visto además cambiar de entrenador tres veces en un mes? ¿Es que somos futboleros?


Enhanced by Zemanta

1 comentario:

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

El pequeño NIcolás: resulta que la visita al Bar du Palais estaba programada y no fue obligada por la presión de los manifestantes.
Me entero este sábado 14 de abril que se había reservado el Bar por 3 horas para que Sarkozy entrara a tomar algo en su paseo por la ciudad. Ante la presencia de los manifestantes se "vendió" a los periodistas que siguen la campaña que se le había forzado a refugiarse. Una pequeña gran patraña.