jueves, 4 de febrero de 2016

RUGBY EN TIEMPOS REVUELTOS

“The last drop” es un pub en Edimburgo que debe su nombre, según se cuenta, a encontrarse en el camino del patíbulo y ser allí donde se dejaba que el protagonista del evento social bebiese su última cerveza. Hoy en día, los numerosos visitantes que siempre tiene la ciudad escocesa suelen pararse más alegremente en el conocido local y en otros del Grassmarket para compartir unos momentos de descanso en su caluroso ambiente, mientras en el exterior el clima pone el motivo para entrar.
Rugby union match between Scotland and England...
Rugby union match between Scotland and England playing for the Culcutta Cup in Edinburgh in 1892. (Photo credit: Wikipedia)
-¡Esto es como Euskadi pero con siete grados menos! -dice el Marqués de Altamira soplándose las manos y sin quitarse ni guantes ni boina-.
- Un poco de brisa marina que corre y altera la sensación térmica, nada más -Murray ya se ha puesto encima todo el merchandising del equipo del cardo, salvo el kilt con colores de ikurriña que estaba de saldo, y está dispuesto a integrarse con los seguidores pelirrojos que devoran hamburguesas y vacían jarras por allí- ¡Este año vamos a ganar la Calcutta Cup al viejo enemigo!
Los escoceses jalean a Murray, a pesar de que no han entendido nada de lo que, en su mejor inglés del país vasco, les ha lanzado y los demás alzamos nuestros vasos, los seguidores ingleses no han llegado aún, para brindar por la improbable victoria escocesa.
- Aquí no hay más medidas de seguridad que otras veces -comenta Galtzagorri que es el organizador y tesorero paciente de la excursión-, en París deben haber dispuesto una de esas inquietantes presencias abrumadoras de uniformados para tranquilizar a los que vayan a ver a los franceses de “Le gitan” apabullar a los italianos.
- Sigo pensando que deberíamos haber ido a Dublin el domingo -añade el barón de la Florida que es el único con un maillot de Gales en muchas millas a la redonda-, donde se va a producir el choque de verdad, aunque este año solo hay un color, el rojo, en el pronóstico.
- En esta vida hay que elegir, no se puede tener todo a la vez -Galtzagorri dice con cierto fastidio, recogiendo las vueltas de la barra-, tampoco iremos a Landare a ver a las chicas de Euskadi jugar contra Francia.


No hay comentarios: