viernes, 11 de febrero de 2022

ASIER USARRAGA

 El Barón de la Florida se dirigía hacia Correos cuando se encontró con Galtzagorri que descendía las escaleras de la Catedral del Buen Pastor.

- ¿Se ha ido Munilla en mula virgen desde aquí o no ?

- Yo qué sé… me gusta entrar en los templos de vez en cuando, sentarme en la penumbra, meditar – contesta el donostiarra que lleva una enorme cartera de mano y va trajeado, señal evidente de que va o viene de un juicio -, y, al salir de la Audiencia y pasar por aquí, he aprovechado para estar un rato sentado poniendo en orden algunas ideas pero ni yo creo en dios ni dios cree en mi, o sea que si la mula y su jinete andaban por allí, allí seguirán, que yo no me he molestado en mirar.

- ¿Has visto que Usarraga no juega con España este sábado contra los rusos ?

- Pues el Aviron Bayonnais le ha liberado y tampoco está anunciado contra Narbonne en Baiona, así que le habrán llevado a Sochi a hacer de oposición en los entrenamientos.

- Me parece un lujo no hacerle jugar contra Gresev y compañía.

-!Doctores tiene la santa madre iglesia ! Que dice mi madre cuando un experto sale a mentir en el telediario.

- Jon, me parece que entras demasiado en capillas últimamente.

- No como tú, que desde que el párroco te cogió follando con aquella virginiana en los últimos bancos no has vuelto a entrar en una iglesia.

- No sé de qué me está Ud. Hablando.

- Además de tonto, amnésico… ¿No fue en una feria de la cerveza?

- Como te iba diciendo, prefiero que juegue Usarraga, está volviendo a coger la forma, recupera muchos balones en defensa, pone al equipo en marcha adelante, rompe las líneas defensivas con el balón en la mano… si le respetan las lesiones, los terceros tiempos y esos preparadores físicos que hay en el rugby que son peor que una epidemia, este chico es imprescindible en los encuentros  decisivos.

- Quizá quien dirige la selección no piense que sea una final cada partido que queda por jugar del torneo. 



No hay comentarios: