miércoles, 2 de febrero de 2022

COMUNISTAS COMIENDO LANGOSTA



- Deluxe, la marca más selecta de Lidl, te brinda un mundo de opciones para tus comidas y cenas más esperadas: salmón ahumado escocés, bogavante, anchoas del Cantábrico, coulant de chocolate, tostas con higos y pasas, espárragos de Navarra Extra, naranja confitada bañada en chocolate, muslo de pato en confit y todo lo que necesitas para que tu mesa desprenda glamour y sobre todo, calidad…

Mientras las langostas del supermercado alemán hierven en la olla, Galtzagorri lee en voz alta el folleto publicitario que se ha pegado a la portada del Diario Vasco con la humedad del buzón de portal, la lectura es breve porque los mariscos congelados requieren estar atentos para no pasarse en el grado de cocción.

- Querida Coro ¿Qué hace una comunista convencida como tú comiendo langosta?

Pero su mujer, sentada en la mesa de la cocina con una copa de “rivesaltes” a su lado, está absorta en el periódico y no responde.

- ¿No has leído que los comunistas solo tenéis derecho a sardinas viejas y garbanzos de nula calidad?

- Mañana puedes preparar falafel de aperitivo, si quieres – Coro ha interrumpido su lectura para sorber un poco del dulce vino -, estaba intentando adivinar lo que no publica hoy el periódico, en el diario local es más interesante lo que no publica que lo que publica… ”Lo que tú hiciste a escondidas, yo lo haré a plena luz, a la vista de todo Israel” que dice la biblia, que no es El Capital pero se deja leer un rato.

- Es que los propietarios del periódico guipuzcoano con más tirada en Gipuzkoa deben creer que lo que no sale en sus páginas no se conoce… pero tienen que publicarlo tarde o temprano para no hacer el ridículo. Ya están las langostas.

- Empezaré con un poco de limón solo, la mayonesa que he hecho me parece que ha quedado un pelín fuerte. Pero los del periódico podían aprovechar lo de la estafa de las criptomonedas a gente tan preparada como los directivos de la Real para hacer una labor didáctica...

- No la hicieron con estafas anteriores como la de las obligaciones convertibles, los activos financieros subordinados y demás ¡Van a hacerlo ahora! La mayonesa le va muy bien a esta langosta consumista y comunista, querida mía.


No hay comentarios: