lunes, 16 de noviembre de 2009

desPEGAMOs

Creo que el Pegamo Bera Bera va a despegar desde su posición actual, me lo hacen creer sus jugadores y sus responsables técnicos, a pesar de la presión que el alto nivel de la competición esta temporada les está metiendo. Espero que sigan con su proyecto y que lo culminen que es lo mejor para el club y para el rugby guipuzcoano.

Los malos resultados de este comienzo de temporada –algunos previsibles por el propio calendario-, no pueden hacer que se perturbe un desarrollo a plazo más largo de aquel proyecto. Una cosa es reparar las vías de agua que se han puesto ya de relieve y otra cosa es dejar que la emoción de la urgencia sustituya la cabeza.

Hace falta que la contribución de todos –aficionados, patrocinadores, dirigentes...- vaya en la misma dirección. Un equipo basado en los jugadores formados en el propio club y en la incorporación de otros que comparten su visión común y que realice un juego que responda a las preferencias de sus seguidores puede que pase por amargos momentos pero que serán compartidos y, por tanto, le va a permitir reponerse.

La profesionalización de nuestro rugby ya ha hecho que otros clubes hayan optado por salidas –que no soluciones-, de las habituales en el fútbol ante situaciones similares. El rugby tendría que contagiar al fútbol y no al revés. Sólo cuando se pierden las referencias de las metas a las que nos dirigimos se puede acudir a retirar, como al jugador agotado durante el partido, al entrenador quemado.

Analizar colectivamente los fallos en el juego desarrollado hasta ahora, poner las soluciones y aplicarlas van a hacer que este equipo motivado, confíe en sus fuerzas y posibilidades frente a cualquier adversario y siga disfrutando del juego “à la basquaise” que ha recuperado.
------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo volvía a caer 20-30 ante La Vila este domingo. Los espectadores, más escasos que de costumbre a pesar del buen tiempo, les aplaudieron por su esfuerzo y voluntad. Se explica el resultado por las carencias de efectivos en todas las líneas que puedan suplir las inevitables ausencias, con una actitud defensiva intermitente con algunos desconciertos más mentales que físicos y, para mí, derivados de la exigencia desgastadora del propio partido ante un equipo sólido y eficaz. Pero hay la base para despegar.
Y el Hernani, por su parte, volvió a ganar, 12-0 con dos ensayos, uno en cada parte y, según me dicen, ambos de delantera.

No hay comentarios: