lunes, 4 de febrero de 2013

EL AÑO DEL GALLO




-El Torneo de este año se lo llevan los franceses –dice “El maderas” acodado en la barra nada más pegar un primer sorbo a la cerveza-, y sobrados, van a ganar todos los partidos.
-¿Los franceses? Ya verás que pincharán con Inglaterra pero como los ingleses a su vez pincharán con Gales o Irlanda ninguna va a hacer el “gran slam” –replica “El piedra” desde su altura con un bigote de espuma tostada en el labio superior-, pero Inglaterra ganará el Torneo.
-Sigues sin tener ni idea de cómo va esto, chaval, Francia tiene un equipo imbatible ahora con un paquete de delanteros de ensueño que comanda Picamoles, los dos medios Machenaud y el resucitado de Michalack forman el mejor encaje no sólo del Norte ¡Del mundo!  Y la bestia de Bastereaud… y Fritz y…
-Pero no tienen lo que tienen los ingleses que se han preparado ganando a los All Blacks –le vuelve a cortar “El piedra”-, y con una selección en que están los mejores de los tres equipos ingleses Saracens, Harlequins y Tigers que han dominado en la Heineken, mientras que Saint André ha hecho un combinado de retales mal cosido.
-¿Y si Gales se encuentra a sí mismo o los verdes se rebelan de nuevo? –Intento provocar la confusión en tan preclaras mentes-.
-Escúchale a éste, el que siempre confía en que Escocia va a dar la sorpresa o el que siempre dice que éste es el año por fin de Italia –me hacen callar los dos a la vez- ¿Cuántas cervezas nos has pagado con tus apuestas locas? No fastidies y vamos a hacer la porra.
Así como cada año por estas fechas, “los entendidos” de este deporte  nos vamos preparando física y mentalmente para esos quince partidos que las próximas semanas castigarán nuestros cuerpos y nuestros espíritus y los de quienes nos sufren.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de publicado el viernes, se produjeron los resultados. Francia se había olvidado de que "lo primero es ganar". Y me parece que la cosa está mejor para los de la Rosa que para los demás. 

No hay comentarios: