jueves, 3 de noviembre de 2022

CICLOS VITALES




- El Ampo esta temporada no va bien – comenta el Barón de la Florida sentado en la mesa corrida del restaurant del alto, mirando hacia Barèges -, dos partidos jugados, dos partidos perdidos y esta semana contra Pozuelo que, al menos, ha ganado un partido ¿Crees que eso ha influido en la moral del Marqués ? Porque aún le quedan un par de curvas para llegar hasta aquí y a este ritmo, se nos va a hacer de noche aquí.

- Está subiendo a su marcha, además como él tiene las llaves del coche, sabe que no nos vamos a ir sin él – contesta Manu Majors que ha sacado las dos cervezas a la mesa y se está dando crema hidratante por la cara -, esta vez no se me ha hecho tan largo el Tourmalet como el año pasado, he subido como más suelto…

- Hora más, hora menos, porque desde Luz hasta aquí, hoy yo he hecho 80 minutos y poco más y tú 90 minutos – el Barón consulta una especie de observatorio de Igueldo que lleva en la muñeca y que solo él entiende -, el Marqués va a hacer las 2 horas bien pasadas, mientras que antes lo hacíamos entorno a los 70 minutos ¿Otra cerveza ?

- No, vamos a esperar que éstos no están de rebajas, que no parece que este año vayan a cerrar en noviembre por la nieve…

Es el mediodía y las familias francesas van ocupando sitio en las mesas tímidamente dándole al bocadillo y al agua, el cielo está casi despejado sobre los Pirineos, parecen verse neveros en algunas sombras y, a pesar del sol, hay como un aroma de nevada en el viento. Los holandeses que pasaron como motos al trío, aún iban agrupados, a la altura del balneario, después de comer se han lanzado hacia La Mongie gritando incomprensibles expresiones. El Marqués de Altamira llega y ya se pueden hacer la foto de souvenir los tres juntos.

- Venía pensando que esta temporada subiréis ¿No ? Que no haréis otra vez a última hora una gansada y dejaréis escapar el ascensor ¿Eh ? - Dice el marqués entrando al bar, ya se han ocupado todos los sitios en el exterior -. Los de Hernani este año lo tenéis fácil, con ganarles a los cantabrones, para arriba…

- Bebe, calla y dame las llaves, que voy poniendo las bicis y os traigo algo de ropa para que no me llenéis de mocos el plato a la noche.

Y sale con las llaves a la luz deslumbradora, mientras el Marqués de Altamira saborea la cerveza dorada y la espuma blanca le dibuja el mostacho del inmediato  Movember.

- Así es la vida, un ciclo, todo lo que subes, lo bajas pero cuando bajas, cuesta mucho subirlo de nuevo.


No hay comentarios: