San Sebastián (1925-2008) de familia vinculada al mundo del motor, como hábil mecánico colaboró en el desarrollo de los Gasógenos Massé y motores Massé Diesel que se fabricaron en el Barrio de Gros durante los años 40 y hasta los 60.
En aquellos mismos años destacó como atleta en decatlón y salto de pértiga, siendo campeón provincial y regional desde finales de los 40 hasta el 55 en repetidas ocasiones. A nivel nacional, obtuvo varios segundos y terceros puestos en los Campeonatos de España de ambas especialidades y en pértiga el 1er. Puesto en el campeonato de España por regiones que se celebró en Tetuán en 1954.
En 1955 participó con la selección nacional en los Juegos del Mediterráneo en Barcelona, donde llegó a competir también en salto de trampolín por no haber voluntarios y tener que puntuar España en tal disciplina, dándose descomunal tripada por ser la primera y única vez que lo hacía.
Se inició en el ski alpino, siendo uno de los fundadores de la estación de Formigal.
Por entonces, fue del puente de Maria Cristina al puente de Hierro en moto pero por el pretil, saltando las interrupciones de la defensa y también intentó saltar en coche el hueco del montacargas de la fábrica de motores pero cayó hasta la bodega.
Se le llamaba el Tigre de San Sebastián por su osadía y atrevimiento.
Colaboró con De
Posteriormente “al no saber nadar bien” se dedicó a
Cazó varios tiburones marrajos, incluso uno a “destornillador” en la bahía de
Hay datos de esto en el DV
No hay comentarios:
Publicar un comentario