martes, 2 de noviembre de 2010

BRUCE BERESFORD DIRECTOR

En la Seminci el sábado 30 de octubre. Me gusta ir al Festival de Cine de Valladolid -gracias a Javier Angulo que me dio la oportunidad de descubrirlo-, y verle trabajar a Marta en la alfombra roja, conocer al equipo y demás.
La película de clausura fue "Mao's last dancer" dirigida por el australiano Bruce Beresford, reseña en http://en.wikipedia.org/wiki/Mao%27s_Last_Dancer_%28film%29
Odiaba el ballet -el infierno es un espacio con música ambiente de los mejores ballets de la historia-, hasta este sábado. Ahora comprendo que se pueden hacer buenas películas, además de las de kung fu, con ballet.
En el coktail final pude charlar con Mr, Beresford un ratito. Estaba muy contento de la victoria de Australia sobre los All Blacks -efectivamente hablamos de rugby-, y se mostró bastante optimista sobre las posibilidades de los canguros frente a los kiwis en la RWC 2011. Ignoraba totalmente que en España se jugase al rugby y le expliqué un poco la historia de El Salvador además de hablarle del partido que se jugaba el domingo frente a La Vila -espero que no fuera a verlo-.
¿Por qué le hablé enseguida de rugby? A un segunda línea se le reconoce enseguida por un talonador, y Mr Beresford fue un buen segunda en su juventud.
Espero que en próximos años Seminci, El Salvador, El Quesos y el rugby estén más cercanos, merece la pena.

No hay comentarios: