miércoles, 27 de abril de 2022

INJUSTICIA


- El folletín de la calificación para el Mundial en Francia que la Selección Española de Rugby ganó en el terreno de juego con esfuerzo y trabajo prosigue a estas horas en los despachos de World Rugby, sin embargo, los presagios son negros y la gran cagada burocrática del equipo federativo ha quedado ya al descubierto, salvo milagros… Rouet nunca jugará un mundial.


Manu Majors coge la cerveza que le ha pasado Aristide Labarthe desde el otro lado del mostrador de la sociedad gastronómica de Baiona y le da un sorbo. Aristide está poniendo finas tajadas de jamón en un gran cucurucho de papel de estraza, el jamón local tiene un perfume de prado salado que abre el apetito de ambos amigos.


- Acaba la cerveza y vamos a la calle un rato que hay mucho ambiente y además tenemos que oír cantar al coro de mis colegas del liceo – dice Aristide y pone el botellín vacío en un cubo amarillo enorme y casi lleno que prácticamente impide el paso a la cocina -.


Comiendo lonchas, los dos amigos salen a las calles viejas, Domingo de Resurrección y final de la Feria del Jamón en Baiona, hay demasiada gente en todos los sitios pero pueden llegar a los tenderetes agrícolas del otro lado del río donde esperan las mujeres haciendo compras para la despensa familiar.


- La equidad deportiva debiera prevalecer en estos casos en que el infractor no saca ventaja de la falta cometida pero tanto los jueces deportivos como los otros tienden a ser implacables con los débiles y aplicarles a ellos estricto reglamento que no aplican a los fuertes ni se aplican a sí mismos.


 Concluye el tema deportivo el abogado bilbaíno y pasa el cucurucho de jamón a su mujer mientras se hace cargo de los tarros de miel, los quesos y los embutidos que Lin Chi-Ling ha acumulado en dos bolsas de supermercado.


- Habrá que llevarse una caja de Irouleguy para ayudar en la digestión de todo esto.


No hay comentarios: