viernes, 8 de enero de 2010

ALBA

En el caos de la antigua Saigon, ahora renombrada en honor del tío Ho, nos han nacido a una nueva jugadora de este partido indefinido de “open rugby” que es la vida.
No creía que me iba a sentir tan frustrado como me estoy irracionalmente sintiendo pero la realidad hace imposible la visita de abuelo por ahora y me hace añorar la jubilación necesariamente lejana y que nunca he deseado.
Su nombre está ligado inevitablemente para nuestra generación a tristes acontecimientos de muertes violentas que tuvieron lugar apenas tres meses antes de que naciera su padre y que Luis Eduardo recogió con acierto.
Daniek nació vinculada a José Ortega y Gasset, filósofo español de ida y vuelta, en una ciudad universitaria holandesa y Alba nos ha nacido vinculada a un poeta de la transición española en una ciudad que simboliza la suciedad de todas las guerras y el renacimiento de unos ciudadanos a pesar de aquélla y de la situación política actual.
Y además ambas tienen un abuelo pelma, filosófico y seudopoeta, a pesar de lo cual es de esperar que se desarrollen sin muchos traumas.

1 comentario:

Raul dijo...

Alba ha nacido en el 75 cumpleaños de Elvis Presley, eso no es tan negativo.
Ánimo, cada minuto que pasa es un minuto menos que te queda para conocerla.