martes, 28 de junio de 2022

2002 CONJUGUE

 Buscando una cosa en archivos de antes de 2005, he encontrado este texto del 7 de octubre de 2002:




- Q`un juge sôit con est inevitable, q`un con soit juge est une catastrophe. 

La conocida frase del Letrado Raoul Damrémont me daba vueltas en la cabeza: Que un juez sea gilipollas es inevitable que un gilipollas sea juez es una catastrofe.

Yo estaba en el funeral de un juez. Me había puesto con otros abogados a un lado de la capilla, sólo el decano se había sentado con los Magistrados en el centro. Mientras estaba vivo, yo pensé que era un gilipollas, un gilipollas con el infinito  poder que tiene un juez. Ahora estaba muerto.

Su cuerpo había aparecido el sábado cerca del Aspe. Él iba al Aspe muchas veces al año. En verano pasaba dos semanas en Jaca y lo subía tres veces por lo menos. Un profesor universitario de Zaragoza oyó caer unas piedras y le pareció que un cuerpo caía entre las rocas. El profesor llamó por su teléfono móvil pidiendo socorro pero ya avisó que estaba muerto. Cuando llegó el helicóptero de la Guardia Civil, el caniche del profesor chupaba la sangre del cuerpo pero como nadie iba a ir a levantar oficialmente el cadáver en aquel sitio lo bajaron al parking de Candanchú.

La autopsia se hizo más tarde, en Jaca. Todo como yo había pensado, nadie advirtió el golpe de bastón en la frente. De todas maneras  el bastón lo había dejado entre dos docenas más de idénticos en la tienda de recuerdos del Pirineo de Hecho.

Ahora que estaba muerto, yo empezaba a pensar que no se merecía que le asesinara. En realidad él me provocó para que lo hiciera. Hasta que no me explicó aquella manía de ir al Aspe no había tenido la más mínima intención de cargármelo. Yo pensaba que era un corrupto pero uno se acostumbra a convivir con los corruptos de la judicatura.

No hay comentarios: