Preguntado Fabien Galthié por la diferencia entre la expansión del rugby en el Sur de Francia y su escasa implantación en el Norte, ha dado una explicación muy sencilla: -“los enseñantes de Agen o de Toulouse (ciudades del Sur) no quieren instalarse en Quimper o en Arras (poblaciones del Norte)-“ Esta respuesta ha provocado algunos comentarios irónicos entre los galos pero tiene, sin embargo, en su sencillez bastantes dosis de realismo.
El 1 de octubre próximo
Son los profesores -y no sólo los de educación física-, uno de los pilares fundamentales en la implantación y crecimiento de este juego, en el que todos y cada uno de los chavales o chavalas de cualquier aula tiene un puesto, integración que no se da en otros deportes donde se exigen cualidades determinadas y donde algunos nunca tendrán sitio. La relación entre educación y rugby es evidente para los que vivimos el rugby pero aun encuentra resistencias en
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Ciertamente el rugby sigue teniendo demasiada imagen de violenta diversión de niños bien en nuestra sociedad, cambiar estas mentalidades en los educadores y en los funcionarios de la administración educativa es la primera dificultad pero hay otras ¿Cuántas escuelas públicas cuentan con un campo o siquiera una playa cercana en la que practicarlo con un mínimo de riesgos?
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