Ha habido partidos de rugby que quisiera destacar entre los que he visto enteros. El primero el que terminó en empate a 12 entre Japón y Canadá. El ensayo de los de la flor de loto llegó vencido el tiempo oficial y muy esquinado por lo que la serenidad con la que el centro oriental obtuvo la transformación fue excepcional. Partido ameno sin figuras individuales y con el mejor final posible entre dos equipos eliminados en la ronda.
También Irlanda y Georgia han quedado fuera de competición pero me pareció muy interesante su duro enfrentamiento hasta que los irlandeses robaron su triunfo 14-10 con un ensayo que arrancó desde su zona defensiva, después de un error en touche de la delantera georgiana, cuando finalizaba el tiempo. Y los irlandeses sucumbieron ante los Pumas en otro partido intenso que los argentinos gestionaron con una inteligente elegancia y que les consolidaba como líderes de su grupo, aunque el mejor partido de los argentinos fue el de la noche inaugural con un juego al pie impecable y una defensa magistral mientras que los galos fallaban sus golpes de castigo, única arma en la que podían confiar para remontar el resultado.
Gales-Fiji y Tonga-Sudáfrica son dos partidos que espero ver enteros en alguna repetición o grabación, pero los comentaristas los incluyen también entre los más relevantes de esta fase inicial. Me llama la atención la ausencia generalizada de mención a los choques de los All Blacks y de Australia, quizá porque no han tenido rivales de entidad hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario